Impact

Proyecto Mochi Mendoza

Proyecto Mochi Mendoza surge de la mano de la docente Adriana Infante. Tiene por objeto lograr que todos los niños comiencen las clases con los útiles necesarios.

Para lograrlo se solicita a las escuelas de zonas carenciadas de la Provincia de Mendoza una lista con los alumnos que, por la situación de vulnerabilidad en la que vive su familia, no vayan a empezar las clases por no tener útiles. Una vez armado el listado, los niños son asignados a personas que quieran hacerse cargo del costo de los materiales escolares.

El voluntario conoce el nombre, apellido, edad, grado y escuela a la que pertenece el niño/niña; de acuerdo al nivel escolar se le entrega una lista de los útiles básicos que debe tener pudiéndole agregarle más cosas.

Una vez terminada debe llevarla a alguno de los puntos de recepción autorizados (distribuidos por toda la provincia), desde donde son recogidas por la organización para luego organizarlas y distribuirlas en las escuelas.


Global Shapers Mendoza se sumó como colaborador del proyecto, desde su primera edición en el año 2017, participando activamente en todo el proceso.

En las ediciones 2017 y 2018 se entregaron más de 6000. El proyecto impacta en más de 12000 personas, porque no sólo modifica la realidad de la familia del niño que recibe sino de la familia que la prepara.