Impact

Unidos por los Animales Tucumán

El proyecto Unidos por los Animales Tucumán tiene por objetivo generar presión pública y diálogo entre las partes interesadas para que se trasladen los animales silvestres y exóticos que se encuentran en el actual Zoológico de San Pedro de Colalao.


El Hub de Tucumán tiene los siguientes objetivos:


1. Acercar la opinión de los expertos a la ciudadanía acerca del estado de los animales en el zoológico mal gestionado, las posibilidades de reconversión del mismo y experiencias de santuarios y reservas bien gestionadas que garantizan el bienestar de expertos.

2. Presionar al gobierno local para que tome cartas en el asunto y a los propietarios del Zoologico Carlos Pellegrini para que garanticen su reconversión y el cese del maltrato animal que padecen los mismos.

3. Crear un movimiento social de ciudadanos, empresas y organizaciones animalistas y no animalistas que realice actos de activismo no violento e institucional para lograr el inicio del traslado de los animales a santuarios. 

4. Conseguir la sanción de una ley provincial que prohiba la creación de nuevos zoológicos, pero que promueva la creación de reservas o santuarios que trabajen por el cuidado de la biodiversidad de la fauna nativa.

5. Sensibilizar a la población sobre el trafico de fauna y sus impactos en la biodiversidad del planeta y la provincia.